NOSOTROS

Nuestra Historia

Olhea nace con un objetivo pues, tras décadas de dedicación a la agricultura como actividad principal, se contempla la idea de hacer llegar directamente del Agricultor y Almazara a la mesa del consumidor el mejor AOVE de una calidad excelente.

Por ello, al trabajo y esfuerzo tradicional de nuestra familia, hemos querido aportar un proyecto nuevo y apasionante haciendo uso de las nuevas tecnologías y tendencias del mercado, en el que además de ser productores de aceite de oliva (cosecheros), integramos las distintas fases del proceso productivo para llegar al consumidor final.

De esta forma garantizamos un perfecto engranaje en todo el proceso, que comienza con la formación del fruto en el campo y termina con la venta del producto final y transmisión de la nueva filosofía del AOVE al consumidor.

Nuestro AOVE OLHEA es sabor, aromas y paladear un auténtico zumo de fruta como es el Aceite de Oliva Virgen Extra, 100% natural.
Auténtico oro líquido mundialmente apreciado.

Descubre los sabores del aceite Olhea.
Sabores naturales de la Sierra del Segura.

Un Emplazamiento Privilegiado

Situado en la Mancomunidad de la Sierra del Segura, el entorno olivar de Olhea se encuentra rodeado por alineaciones montañosas y profundos cañones labrados por ríos y arroyos (Rio Segura, Rio Mundo, Rio Tus, el Madera, el Zumeta, el Taibilla, etc) y presenta enclaves de alto valor ecológico propios del bosque mediterráneo con gran variedad de especies faunísticas y florísticas.
La climatología en esta zona es de mediterráneo continental, un clima templado ideal para la obtención de aceites con una calidad aromática especial. La temperatura media anual se sitúa entre 13ºC y 18ºC, con precipitaciones medias de 550-700 mm/anuales.

En este paraje privilegiado destacan extensas fincas de olivos tricentenarios que llegaron a la comarca con la llegada de los árabes, siendo la variedad Picual y Cuquillo (o lechín de Granada) las que predominan.
La mayor parte de la producción es la variedad Picual, la cual desprende aromas frutados, verde intenso, planta tomatera, almendra verde y un armonioso equilibrio amargo, sin olvidarnos del Lechín de Granada o Cuquillo, la cual no es fácil de encontrar debido a una producción limitada.
Esta variedad ofrece aromas a hoja verde muy intenso, notas de tomate y almendra, dónde resulta al paladar más picantes que amargos y un olfato similar a la Aberquina. Es ideal para ensaladas y, debido a un toque de dulzor, lo convierte en un aceite maravilloso para elaborar una amplia gama de postres, pescados, y escabeches.

El entorno de la Sierra del Segura alberga fincas con olivos tricentenarios, cuidados con esmero y dedicación, lo que ofrece un producto único y de calidad.